Wall Street positivo a recién llegada de multimillonario Carlos Slim
Enviar

Wall Street positivo a recién llegada de multimillonario Carlos Slim


Algunas de las mayores firmas financieras del mundo apuestan a que los multimillonarios mexicanos Carlos Slim y Antonio del Valle Ruiz obrarán su magia e impulsarán el valor de la cementera Elementia SAB.
Morgan Stanley, Banco Santander SA y Credit Suisse Group AG recomiendan la compra de la acción y estiman que en el transcurso del año próximo habrá un alza promedio de más de 40%.
Desde que empezó a cotizar en bolsa el mes pasado en una venta que no alcanzó el objetivo de la compañía, la acción ha trepado casi 6%.
Si bien eso puede compararse con una caída de 5% de la referencia bursátil del país, Elementia se negocia con descuento en relación con pares regionales como Cemex SA, la mayor compañía cementera de las Américas.
En realidad fue la necesidad de enfrentar a esos gigantes y pasar a ser más competitiva lo que llevó a la compañía, que respaldan dos de los hombres más ricos de América Latina, a salir a los mercados de capital.
El año pasado, Elementia hizo su debut en la oferta de bonos para contribuir a pagar una participación en su unidad de cemento. La larga historia de Slim y del Valle en lo que respecta a crear valor en diversas industrias podría dar impulso a la compañía, según Credit Suisse.

Bloomberg

Ver comentarios