VW competiría con Uber, Apple en autos eléctricos para compartir
Enviar

Volkswagen planea expandir su nueva división de servicios de movilidad y convertirla en un negocio de miles de millones en ingresos en momentos en que la compañía automotriz alemana busca la salvación en los viajes compartidos, los autos autónomos y los vehículos eléctricos tras el escándalo de emisiones diésel.

Moia, la decimotercera marca de Volkswagen, se concentrará en un primer momento en los viajes compartidos e iniciará sus servicios en dos ciudades europeas el próximo año antes de expandirse posiblemente a otras regiones. Moia apunta a ser una de las tres mayores proveedoras de movilidad del mundo y a generar ingresos de “un par de miles de millones” de euros en pocos años, declaró a la prensa Ole Harms, que está al frente de la división de Volkswagen.

“Somos una startup con recursos del grupo VW y tenemos aspiraciones globales”, dijo Harms antes del lanzamiento oficial de la división el lunes. Volkswagen está abierta a la venta de una participación minoritaria en Moia, en la cual ha invertido un monto del “orden de tres dígitos de millones de euros”, agregó.

Volkswagen, que aún no se ha recuperado totalmente del escándalo de manipulación de emisiones e inicia una transición hacia una era de robotaxis, viene reduciendo costos para liberar fondos para el desarrollo de autos eléctricos, tecnologías de conducción autónoma y aplicaciones de movilidad. La compañía automotriz alemana ha tardado en innovar y en mayo dio el primer paso para expandirse más allá de su negocio tradicional de fabricación y venta de vehículos con la inversión de US$300 millones en la proveedora de traslados Gett. Daimler, en cambio, fundó el servicio de viajes compartidos Car2Go en 2008, después de lo cual ha ingresado al transporte público y aplicaciones de servicios de taxis.

Ver comentarios