Volkswagen venderá autos eléctricos en China
Enviar
Volkswagen venderá autos eléctricos en China

Volkswagen AG, el mayor fabricante de automóviles de Europa, planea producir y vender 10 mil automóviles eléctricos en China de 2014 a 2018 al tiempo que rivales suman más vehículos que ahorran combustible en el mayor mercado automovilístico del mundo.
La compañía alemana producirá un modelo eléctrico en sociedades locales con SAIC Motor Corp. y FAW Group Corp. tan pronto como en 2013, y está considerando un modelo que funciona con batería específicamente diseñado para el país en 2018, dijo el domingo Karl-Thomas Neumann, presidente de Volkswagen Group China, en una conferencia sobre vehículos eléctricos en Shenzhen, China.

Volkswagen, la primera automovilística extranjera en entrar al mercado chino hace 30 años, se une a Nissan Motor Co., General Motors Co. y Daimler AG en planear vehículos eléctricos para el país. Aunque la demanda local de automóviles eléctricos y modelos híbridos es inferior a la de otros mercados, China está ofreciendo a los compradores de híbridos que se conectan a la corriente eléctrica y de automóviles eléctricos puros subsidios de hasta $9 mil para ayudar a reducir la contaminación y su dependencia del petróleo.
“Hay un fuerte argumento de que los automóviles eléctricos son adecuados para China, aunque todavía hay muchos retos”, dijo el domingo Neumann. “China está realizando enormes inversiones en energía renovable”.
Los retos incluyen reducir la dependencia del país de la electricidad producida por estaciones que funcionan con carbón y el elevado costo de las baterías, lo que hace que la producción de automóviles eléctricos en China no sea factible por el momento, dijo Neumann.
La automovilística alemana lanzará su todoterreno híbrido Touareg localmente este año y empezará las pruebas de campo de vehículos eléctricos en China también este año, dijo el domingo Volkswagen. La acción de VW ha subido 28% en 2010.
Otras empresas automovilísticas están planeando lanzar nuevos modelos eléctricos en China antes que Volkswagen.
General Motors, el mayor fabricante extranjero de automóviles en China, sumará su Chevrolet Volt, que puede recorrer unos 64 kilómetros con la batería antes de utilizar el motor, en el segundo semestre de 2011 y podría lanzar más modelos, dijo la compañía.
Nissan, de Japón, que planea producir hasta 500 mil vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2012, empezará las pruebas de su automóvil eléctrico Leaf en Wuhan, China, el año próximo, dijo en septiembre Hideki Kimata, gerente general sénior de la sociedad china del fabricante japonés de automóviles con Dongfeng Motor Co.
Daimler y BYD Co. de Shenzhen estarán listos para lanzar un automóvil eléctrico en el país tan pronto como en 2012, dijo en octubre Dieter Zetsche.

Berlín

Ver comentarios