Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Volkswagen reorganizaría su imperio tras escándalo

Bloomberg | Martes 20 octubre, 2015 12:00 am



Mientras enfrenta miles de millones de euros en costos por el escándalo de su fraude con las emisiones, Volkswagen (VW) quizás tenga que considerar reorganizar un imperio de 12 marcas que fabrica todo tipo de vehículos, desde autos baratos y motos hasta camiones pesados.
Antes, VW podía darse el lujo de apoyar financieramente a divisiones en problemas como la unidad española Seat, la marca de súper autos Bugatti y los camiones pesados MAN gracias a las ganancias de Porsche y Audi, pero ahora el dinero será necesario para ayudar a cubrir la crisis.
“VW tiene varias marcas que entran en la categoría de ‘es lindo tenerlas’”, dijo Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión Automotora de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach, Alemania, quien estima que el escándalo puede llegar a costarle 34 mil millones a VW.
Por su parte, Matthias Müller, nuevo máximo responsable ejecutivo, dijo este mes que si bien no necesita una revolución, él pospondrá o cancelará proyectos no esenciales para reducir costos después de que se divulgara que VW cometió fraude en pruebas de emisiones de vehículos diésel en Estados Unidos.
La automotriz anunció el retiro de 8,5 millones de vehículos diésel en Europa durante la semana pasada, por lo que Müller dice que las consecuencias del escándalo tendrán un costo muy superior a los 6.500 millones de euros reservados para tal motivo.