Vivir la vida que ama es sencillo con libertad financiera
Enviar

Vivir la vida que ama es sencillo con libertad financiera

201410122244010.col2.jpg
La libertad financiera es un concepto novedoso, el cual surge como cura a una de las enfermedades más graves de nuestra sociedad actual; el alto consumismo y la “necesidad” de gratificación instantánea.
Como respuesta a esta “necesidad” del consumidor, el mercado ha reaccionado ofreciendo la facilidad del “crédito rápido” por medio de las tarjetas de crédito, créditos personales y de consumo.

El comportamiento desinformado del consumidor trae altísimos riesgos y ha traído en detrimento su calidad de vida.
Las personas, por estar altamente endeudadas, viven estresadas, enfermas, en relaciones que se están deteriorando por la presión financiera en el hogar y teniendo que cumplir con trabajos altamente demandantes y que no les son satisfactorios para poder continuar pagándoles a sus acreedores.
Gustavo Sáenz de Liber indica que “la deuda se ha convertido en la nueva esclavitud”.
Como solución a esta pandemia, surgen escuelas de finanzas personales donde se enseñan conceptos milenarios que se habían perdido como la libertad financiera, divulgada en el mundo por escuelas como Peak Potentials, Rich Dad Advisors, de Robert Kiyosaki y en Latinoamérica Liber-Financultura, quienes comparten las herramientas psicológicas y de negocios para lograr la libertad financiera.
Cuando mis ingresos pasivos cubren mis gastos de estilo de vida mensual. Liber lo define como un estilo de vida. Es la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que trabajar. (Cambiar horas de su vida por dinero).
¿Qué son ingresos pasivos? Ingresos que recibo que no dependen de mi trabajo.
La libertad financiera no es “soplar y hacer botellas”, es un proceso que requiere una inversión en educación (tener las herramientas y el mentoraje), tiempo, dedicación y enfoque para crear el sistema que genera ingresos pasivos.
Un individuo que posea libertad financiera no tiene que tener un nivel elevado de ingresos pero sí un nivel elevado de tiempo libre. Es un término que hace referencia a la riqueza en tiempo.

María Laura Víquez
Experta finanzas personales
[email protected]


Ver comentarios