Viva por debajo de sus posibilidades
Enviar

Viva por debajo de sus posibilidades

• Primera verdad de las finanzas personales


201506212205200.9.png
La única manera de llegar a ser financieramente independiente es ser consistente en gastar menos de lo que gana, año tras año, década en década, sin importar el momento. Ese fue el primer paso de cualquier multimillonario del planeta.
Consideremos en primer lugar la antítesis de la independencia financiera: alguien que está muy endeudado. ¿Cómo llegó a esta lamentable situación?
Al vivir más allá de sus medios, los gastos frívolos e intereses sobre la deuda superan lo que recibe mes a mes. Esta es la receta al desastre, a la bancarrota.
En Costa Rica, la mitad de la población es propensa a caer en algún momento de su vida en este desbalance, lo han manifestado la Cámara de Bancos, la Asociación Bancaria y varias empresas de medios de pago en sus programas de educación financiera.
Piénselo de esta manera: si su ingreso anual es de ¢20 millones y sus gastos anuales son de ¢15 millones, el resultado de la ecuación es la felicidad. Por el contrario, si el ingreso es el mismo y sus gastos ¢25 millones, eso equivaldrá a la miseria.


Ver comentarios