Villalta y Araya dominan en redes sociales
Enviar

Candidato verdiblanco con mayoría de seguidores

Villalta y Araya dominan en redes sociales

Diputado del Frente Amplio, el más dinámico

No se trata solo de estar en redes sociales para conquistar el voto de la población más crítica y activa del país, sino de interactuar con sus seguidores.
En este apartado, es José María Villalta, candidato presidencial del Frente Amplio, quien ha aprovechado mejor la plataforma digital para conseguir potenciales votos y establecer relaciones cercanas con su público.
El diputado izquierdista confiesa que los gastos en esta tarea han sido bajos, y que rondan los $300, destinados a promocionar publicaciones en la red social Facebook, donde ha enfocado su mensaje.
Un comité de comunicación conformado por casi 25 personas se encarga del manejo de perfiles en sus redes sociales, así como de su sitio web.
La página de Villalta en Facebook es la que cuenta con el mayor número de usuarios activos, con casi 8.500, seguido de Johnny Araya con aproximadamente 3.300 personas.
“Nuestra página de Facebook se diferencia con la de los otros candidatos porque ellos han pagado por esos “Me gusta”, yo podría decir que la inmensa mayoría de nuestros seguidores se interesa en darnos seguimiento, y esto explica la mayor interacción”, comentó Villalta, quien afirma estar en contacto diario con sus páginas.
Por otro lado, es la cuenta de Araya la que reúne una mayor cantidad de personas (52 mil), seguido por Rodolfo Hernández, candidato del PUSC (37 mil) y por Villalta (33 mil).
El exalcalde tiene un grupo de comunicación con quien viene trabajando desde inicios de este año, en donde involucra la participación de cinco personas; un diseñador web, community manager, periodista, proveedor de contenidos y un coordinador.
“Para nosotros es importante, es una vía de comunicación de muy bajo costo y que tiene un alcance relevante; sin embargo, es un nicho muy específico, no representa la totalidad del país”, comentó Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña liberacionista.
Para aumentar el número de seguidores, el grupo de Araya ha destinado alrededor de $500 en promocionar al candidato en Facebook.
En lo que respecta a comunicación digital, los gastos ascienden a los $3 mil mensuales, según Esteban Porras, coordinador de comunicación digital de la campaña.
La campaña del liberacionista es la primera en Centroamérica en desarrollar una aplicación política para dispositivos móviles, en donde los ciudadanos pueden aportar sus ideas, destaca Porras.
Un poco más rezagados se encuentran el resto de candidatos.
En el caso de Otto Guevara, líder del Movimiento Libertario, tiene a un equipo trabajando en su estrategia en redes sociales desde hace seis meses.
Se trata de Partner Digital, una división de la agencia de publicidad de Guevara, en donde trabajan un diseñador gráfico, un creativo, un coordinador de prensa y una persona que alimenta las redes con información.
Rodolfo Hernández incursionó este año en redes sociales, e inclusive su sitio web está en remodelación.

201309162214210.n222.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios