Enviar

Villalta descarta impuesto para zonas francas

201401161434211.IMPUESTOS-ZONA-FRANCA.jpg
Durante una reunión con representantes de las zonas francas, José María Villalta, aspirante presidencial por el Frente Amplio, se comprometió a no crear impuestos para las empresas que están bajo este régimen de exoneración fiscal.
Asimismo, resaltó que una de sus principales tareas es atraer nuevas inversiones que se comprometan con la generación de empleos y de encadenamientos productivos, eso sí, respetando todas las leyes laborales y ambientales.
El compromiso del aspirante izquierdista se da en momentos en que está bajo el fuego enemigo del PLN y el Movimiento Libertario, quienes lo señalan como contrario a la empresa privada y a la inversión extranjera si este llega a la Presidencia de la República.
En ese sentido, los opositores a Villalta creen que este afectaría la generación de empleos.
“Fue una excelente oportunidad para conversar sobre temas en los que ha habido mucha desinformación y despejar temores infundados. Mantener este tipo de espacios es fundamental ahora en campaña, pero será indispensable cuando estemos en el gobierno”, indicó Villalta tras el encuentro.
La postura de Villalta en este tema es totalmente diferente a las opiniones que brindó al calor del paquete de impuestos que el PAC y Laura Chinchilla trataron de impulsar a mediados de este gobierno.
Durante esa discusión, Villalta abogó como diputado por una propuesta progresista, en la que los gravámenes a los empresarios ubicados en zonas francas debían incluirse.
No obstante, ahora tiene una posición muy diferente.
Las zonas francas agrupan a 280 empresas que dan trabajo a más de 70 mil personas de forma directa, cuyos salarios son un 60% mayores al promedio nacional.
Por otra parte, las compañías establecidas a finales de la administración Arias ya pagan impuesto de la renta, de acuerdo con la Asociación de Zonas Francas.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios