Villalta buscaría equiparar salarios entre trabajadores públicos y privados
Enviar

Villalta buscaría equiparar salarios entre trabajadores públicos y privados

201310081043331.jose-maria-villalta-frente-.jpg
La iniciativa de una ley de empleo público que propone Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario, no es del completo desagrado de José María Villalta, candidato del Frente Amplio.

Pese a ser de extremos opuestos, el diputado de izquierda coincide con Guevara en que existen diferencias importantes entre los salarios del sector público y privado, y que se deben equiparar.

"Para mí lo más importante es la justicia salarial, la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores que sufren mayor explotación. Los salarios mínimos están mal calculados", comentó.

El candidato del Frente Amplio considera que la discusión no pasa por un tema de tamaño del Estado, sino de eficiencia, y que más bien se debe contratar más personal en áreas como guardaparques o más especialistas en la Caja.

A su vez, admite que no comulga con las propuestas de disminución del tamaño del Estado, o con la moratoria de Guevara de no contratar más personas en el sector público durante su administración.

"Es una medida extremista y destinada al fracaso. Don Otto habla de matar al perro porque se le pegaron las pulgas. Si al perro se le pegaron las pulgas hay que bañarlo y curarlo, pero no matarlo. Lo que él quiere es privatizar", agregó.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios