Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Vientos fuertes se esperan este domingo en el centro y norte del país

Lloviznas y vientos máximos entre los 40-70 km/h se esperan en la tarde para el Valle Central

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 21 enero, 2024 12:15 p. m.


vientos fuertes
Canva/La República


Ráfagas de vientos fuertes se esperan este domingo en gran parte del país, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN).

Esto debido al aumento de la presión atmosférica al norte del mar Caribe, asociado también al empuje frío #13.

"Se esperan ráfagas de viento fuerte de carácter ocasional hacia las montañas, el centro y norte del país. Estos factores permiten el ingreso de pulsos de humedad hacia el Caribe y Zona Norte, en donde la nubosidad variará entre parcial y total a lo largo del día con posibilidad de lluvias (ligeras) durante la noche. Al este y norte del Valle Central (hacia el este de Cartago y sectores montañosos de Alajuela y Heredia) podrían presentarse lloviznas durante el período nocturno. En el resto del Valle Central y Pacífico se espera poca nubosidad a nubosidad parcial", señala el pronóstico.

Lea más: En el transcurso de la tarde iniciarán los primeros efectos del empuje frío

Vientos máximos entre los 40-70 km/h se esperan para el Valle Central y partes bajas de Guanacaste, y de 70-95 km/h para el norte de Guanacaste y las cordilleras.

Estas condiciones se mantendrán hasta el próximo martes con ligeras variaciones en la intensidad de las ráfagas, según el IMN.

Lea más: ¡Prepárese! Nuevo empuje frío llegará al país este jueves

Debido a lo anterior, se recomienda:

-Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).

-Precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central.

-Evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.