Es licenciado en comunicación y bachiller en periodismo. En los casi 20 años de ejercicio profesional, ha laborado para diferentes medios escritos y en 2010 entró a la planilla de LA REPÚBLICA. Actualmente es jefe de redacción. Presidencia de la República, Asamblea Legislativa, Partidos políticos, Tribunal Supremo de Elecciones, son algunas de las fuentes que actualmente cubre.
A pesar de que ya lleva nueve meses en el poder y que en dos ocasiones ha tenido el control de la agenda que discuten los diputados, el presidente Rodrigo Chaves negó cualquier responsabilidad en la inclusión de Costa Rica en la lista negra de la Unión Europea (UE).
Chaves, aseveró hoy en conferencia de prensa, que el gobierno de Carlos Alvarado se comprometió, a través de Elián Villegas, exministro de hacienda, a validar una renta mundial a un mes de dejar el cargo.
Lo peor de todo, es que no comunicaron ese compromiso a la nueva administración.
Un daño en la reputación de Costa Rica, un mayor riesgo económico para las inversiones extranjeras y por supuesto un escrutinio más minucioso de todas las operaciones financieras, son algunos de las consecuencias para nuestro país, tras ser considerado como un paraíso fiscal por parte de la Unión Europea.
“La posición del ente internacional sería contundente; mientras no se enmiende el régimen de rentas pasivas extraterritoriales por ley, Costa Rica se mantendría en la lista negra. Sin embargo, la UE tiene claro que nuestro país, está comprometido en promover las adaptaciones de legislación nacional para establecer el gravamen de las rentas pasivas extraterritoriales, en línea con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Este proyecto será presentado en el mes de marzo de 2023”, dijo Nogui Acosta, ministro de Hacienda,
La solución protege mejor el dinero y la información de los clientes, simplifica el ingreso y brinda una experiencia digital más confiable e intuitiva.
La principal novedad es el GM Token, una herramienta integrada en la aplicación Mutual Móvilque genera códigos temporales y de un solo uso para comprobar la identidad del usuario.
Su investigación despertó el interés de la reconocida científica costarricense Sandra Cauffman, quien colabora facilitándole contactos con especialistas internacionales.
La investigación, denominada "The Kaver Horizon Equation", plantea que la energía podría disminuir a medida que se acerca al límite de un agujero negro.
“Aquí estoy al servicio del rodriguismo y no me voy de mi fracción. Y espero que ya no me lo pregunten más”, dijo José Miguel Villalobos, diputado de Pueblo Soberano. Cortesía/La República.
De esta forma, el legislador no podrá ser más el abogado de Rodrigo Chaves, expresidente y actual jerarca de la Presidencia, ni tampoco ejercer como abogado defensor de ninguna persona.
El 33,6 % de las personas consultadas por el Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense (Plideco), de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) de la Universidad de Costa Rica (UCR), afirmó asistir al gimnasio, mientras que un 21 % indicó practicar fútbol.
La medida permitirá que sistemas esenciales como el EDUS de la CCSS y la conectividad a internet en escuelas y colegios del MEP sean suspendidos por la decisión de la Contraloría.
La medida, que busca darle un ingreso mensual de unos ¢80 mil mensuales a personas adultas mayores que hoy no tienen pensión, se lograría con un proyecto de ley que ya fue presentado al Congreso.