Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) ¡Espectacular! Medusa Fantasma Gigante vista en aguas ticas durante expedición del Instituto Schmidt Ocean

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 09 diciembre, 2023 02:00 p. m.


Medusa
Schmidt Ocean Institute.


Una Medusa Fantasma Gigante sorprendió a los investigadores del del Instituto Schmidt Ocean, durante una expedición que realizan en aguas costarricenses.

Se trata de una Stygiomedusa gigantea, con brazos de diez metros, que ve muy rara vez, según compartió la fundación privada sin fines de lucro establecida en marzo de 2009 para promover la investigación oceanográfica, el descubrimiento y el conocimiento.

Lea más: UCR advierte sobre peligro de fragatas portuguesas en el Caribe

“Cuando la gente imagina monstruos marinos, pueden visualizar dientes, escamas y ventosas, pero la mayoría no piensa en ser envuelto en más de 30 pies de apéndices ondeantes”, publicó en sus redes sociales.

Además, explica que estas medusas tienen una campana en forma de paraguas que puede crecer hasta un metro, pero lo más impresionante es que el tejido flexible de la campana permite que la medusa se estire de 4 a 5 veces su tamaño.

Lea más: Necesitamos cambiar el paradigma del océano como fuente inagotable de recursos: Arnoldo André, canciller tico

“Los investigadores creen que esto permite que la Medusa Fantasma devore a su presa. Los cuatro brazos no tienen tentáculos urticantes y pueden crecer hasta 10 metros (33 pies) de longitud; se usan para envolver, atrapar y envolver a su presa, que consiste en plancton y peces pequeños”, agregó.

Científicos marinos estaban en un viaje para estudiar hábitats de pulpos cuando avistaron la gran medusa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.