Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Jefe de seguridad de Rodrigo Chaves es investigado por tratar de influir en un oficial de tránsito

La hermana del funcionario le pidió hablar por teléfono con un tráfico para evitar una multa de su acompañante por ¢366 mil.

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 27 febrero, 2024 11:56 a. m.


Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, cuando Cerdas supuestamente habría tratado de influir a favor de un conductor que transitaba por la ruta 32. Cortesía/La República.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, cuando Cerdas supuestamente habría tratado de influir a favor de un conductor que transitaba por la ruta 32. Cortesía/La República.


Por supuestamente intentar comunicarse por teléfono con un oficial de tránsito que estaba emitiendo una infracción por exceso de velocidad, Jeffrey Cerdas, jefe de Seguridad de Casa Presidencial, está siendo investigado.

La confirmación la dio este martes Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, por medio de un video.

Lea más: 54 muertes y más de mil multas por exceso de velocidad reportan autoridades de tránsito

“Ante las recientes declaraciones en prensa por un supuesto tráfico de influencias por parte del señor Jeffrey Cerdas, jefe de Seguridad del presidente, queremos manifestar que no hay evidencia alguna de que él haya cometido algún tipo de ilícito; sin embargo, por la claridad y contundencia de que esto sea abordado, hemos instruido para que se realice una investigación preliminar que nos permita llegar a la realidad de los hechos”, dijo Rodríguez.

Lea más: Tránsito regulará exceso de velocidad y alcohol en operativos de vacaciones

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, cuando Cerdas supuestamente habría tratado de influir a favor de un conductor que transitaba por la ruta 32, cerca de la intersección a Llorente de Tibás.

Al parecer, el hombre iba acompañado por Tania Cerdas, quien es hermana del funcionario investigado.

Un video registrado en la cámara corporal del oficial Glen Rodríguez captura el momento en que la mujer sale del carro para hablar por teléfono e intenta pasar el dispositivo al oficial que hace la boleta de infracción.

Durante la conversación, la hermana del funcionario trata de convencer al oficial de tránsito para que hable con su hermano y hasta le señala que él lo conoce.

La multa en cuestión es superior a los ¢366 mil.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.