Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Fabricio Alvarado exige a Rodrigo Chaves que elimine la ideología de género en las escuelas

Nueva viceministra académica es una feminista radical según diputado conservador

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 11 diciembre, 2023 09:30 a. m.


Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República. Cortesía/La República
Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República. Cortesía/La República


El nombramiento de Karla Salguero Moya como viceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP) enfureció a Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República, quien pidió al presidente Rodrigo Chaves que cumpla su promesa y elimine la ideología de género de las escuelas y colegios del Estado.

Lea más: (Video) Fabricio Alvarado: La ideología de género sí existe, el que ya no existe es el PAC

Para el legislador, Salguero no solo es una feminista radical, sino que también es heterofóbica, abortista y promotora de la diversidad sexual de manera explícita.

“Nuestra educación sufre un lamentable rezago de los aprendizajes, y en momentos en que esto está sucediendo, grupos mal llamados progresistas siguen imponiendo la ideología de género en nuestro país. A mi despacho llegan mensajes de padres de familia lamentando el adoctrinamiento de sus hijos mediante diversas estrategias. Recientemente, el gobierno nombró a la señora Karla Salguero Moya como viceministra académica, quien fuera directora de recursos tecnológicos de educación durante el gobierno de Luis Guillermo Solís. Ella es parte de una agrupación feminista radical, a favor del aborto y de la ideología de género, y es heterofóbica”, dijo Alvarado.

Lea más: Iniciativa de Nueva República pretende eliminar la ideología de género de todas las políticas públicas

El legislador conservador hizo referencia a los resultados de las pruebas PISA que se dieron a conocer la semana pasada y donde se detalla que el país retrocedió en todas las áreas.

“El presidente Rodrigo Chaves prometió eliminar la ideología de género de la educación, pero en las escuelas y colegios no solo ofrecen capacitaciones que promueven esa ideología, sino que ahora nombran como viceministra académica a una reconocida progresista, feminista e intolerante religiosa, quien sin duda también la promoverá. Siempre estaré dispuesto a apoyar las buenas acciones del gobierno para mejorar la educación, pero nunca callaré ante la incongruencia de decir una cosa en campaña y hacer lo contrario ya en el gobierno”, dijo Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.