Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Iniciativa de Nueva República pretende eliminar la ideología de género de todas las políticas públicas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 03 agosto, 2023 07:13 p. m.


Daniel Segura
David Segura, diputado de Nueva República. Archivo/LA REPÚBLICA


Una iniciativa que pretende eliminar la ideología de género de todas las políticas públicas dirigidas a los niños se presentó por parte de David Segura, diputado de Nueva República.

Lea más: 18 diputados van a la Sala IV para frenar ideología de género

“Los niños tienen derecho a una educación sin sesgos ideológicos, ni adoctrinamientos, lo cual significa que puedan aprender la verdad científica de que nadie puede elegir su sexo al nacer, porque eso viene determinado desde el momento de la fecundación”, destacó el legislador.

Lea más: Diputados consideran urgente debatir sobre “ideología de género”

En segundo lugar, pretende resguardar a los niños de manera que los baños a los que accedan sean acorde a su sexo biológico.

Y por último, procura proteger la salud de los menores de edad al prohibir dar tratamiento, terapia, fármacos o servicios tendientes a la modificación de sus genitales.

“El sexo y el género no son conceptos intercambiables, no significan lo mismo. Es un disparate que va contra todo fundamento científico, que el Frente Amplio pretenda validar que el género con el que se identifica o auto percibe una persona, puede sustituir o borrar el sexo con el que vino al mundo”, destacó.

La iniciativa cuenta con la firma de 17 diputados de distintas fracciones legislativas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.