Diputados consideran urgente debatir sobre “ideología de género”
Enviar

Los diputados consideran que el tema de ideología de género no debería verse en las calles, sino abrir un debate nacional en momentos en que la Iglesia católica organiza para el próximo 3 de diciembre una “Caminata por la Vida y la Familia”.

Y es que las posiciones en Cuesta de Moras sobre este tema son diversas y la única manera de alcanzar consensos desde el punto de vista de Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional, es sentar a todos en una misma mesa y abrir un debate nacional.

Como ideología de género se entienden todas las transformaciones culturales que afectan las bases mismas de la sociedad humana y pretende eliminar estereotipos y roles de género, así lo predican sus promotores.

La Iglesia católica, por su parte, considera que desde esa visión la masculinidad y la feminidad no estarían determinadas por el sexo biológico, sino por la cultura.

“La sexualidad no puede ser definida por una ideología, sino por una visión integral del hombre que busque el respeto de sus principios éticos y religiosos”, asegura Ronny Solano, director arquidiocesano de Pastoral Familiar.

El principal opositor a la ideología de género es Fabricio Alvarado, legislador y candidato por el Partido Restauración Nacional, quien defenderá esta visión en la caminata no como una visión de campaña electoral, sino como una posición “firme y que ha mantenido durante toda la vida”.

Los católicos se reunirán ese domingo en el Parque Central de San José y caminarán hacia el Paseo Colón, donde celebrarán la eucaristía.

Los congresistas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y otros cristianos como Fabricio Alvarado, Abelino Esquivel, Gonzalo Ramírez y Mario Redondo también confirmaron que asistirán a la actividad impulsada por los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

La fracción del PUSC fue la primera en evidenciar su lucha en contra de la ideología de género y manifestó que levantará la voz en defensa de los valores, la familia y la vida.

“Nos oponemos a cambiar los programas del MEP porque los hijos y estudiantes tendrán un conflicto entre lo que les enseñan en su hogar y lo que reciben de los educadores. Dicha situación en lugar de ser beneficiosa ocasionaría una gran confusión y hasta problemas dentro de los hogares”, destacó Luis Vásquez, diputado socialcristiano.

 

Detalles de la marcha

Los católicos se reunirán en el Parque Central de San José y caminarán hacia el Paseo Colón, donde celebrarán la eucaristía.

Día                        3 de diciembre
Hora de inicio       10 a.m.
Lema                     “Un paso por la Vida y la Familia según Dios”

Fuente Conferencia Episcopal de Costa Rica
 


Ver comentarios