Iglesia católica caminará por la familia y contra “ideología de género”
José Rafael Quirós, arzobispo de San José. Archivo/La República.
Enviar

La Conferencia Episcopal hizo un llamado a los católicos a unirse a la II Caminata por la Vida y la Familia, que se realizará el domingo 3 de diciembre en San José.

Esta actividad buscará manifestar “la alegría de vida, el matrimonio y la familia según el orden de la creación y el proyecto de Dios”.

Asimismo mostrará el rechazo de los católicos por la “ideología de género” que, según el grupo, es promovida por el Gobierno.

El 3 de octubre la Conferencia manifestó su preocupación en cuanto a la llamada ideología de género las por siguientes razones.

1.La “ideología de género” niega la diferencia y reciprocidad natural de hombre y de mujer presentando una sociedad sin diferencia de sexo.

2.En la “ideología de género” la identidad humana viene determinada por una opción individualista, desvinculada de la diversidad biológica entre hombre y mujer.

“La Iglesia invita a cada hombre y cada mujer a reconocer y aceptar su identidad sexual según su carácter genético”, manifestó José Rafael Quirós, arzobispo de San José.

3.La “ideología de género” se impone como un pensamiento único que determina incluso la educación de los niños.

“Lamentamos que en nuestro país el Ministerio de Educación Pública sea parte de la “imposición de este pensamiento único”, dijo el Arzobispo.

4.La “ideología de género” lleva a proyectos y directrices legislativas que atentan contra la integridad de la familia como institución natural.


Ver comentarios