Iglesia Católica pide discernimiento sobre “ideología de género”
Enviar


La Conferencia Episcopal pidió discernimiento a los católicos sobre la “ideología de género” y manifestó su preocupación sobre cuatro aspectos que rodean el tema.

Según el ente, esta ideología niega la diferencia y complementariedad entre varón y mujer, y ha sido promovida por distintas instancias del Gobierno, entre ellas el Ministerio de Educación con su programa de afectividad.

Los cuatro puntos que preocupan a los religiosos son:

1. La ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presentando una sociedad sin diferencia de sexo.

2. En la ideología de género la identidad humana viene determinada por una opción individualista, desvinculada de la diversidad biológica entre hombre y mujer.

“La Iglesia invita a cada hombre y cada mujer a reconocer y aceptar su identidad sexual según su carácter genético”, manifestó José Rafael Quirós, arzobispo de San José.

3. La ideología de género se impone como un pensamiento único que determina incluso la educación de los niños.

“Lamentamos que en nuestro país el Ministerio de Educación Pública sea parte de la “imposición de este pensamiento único”, dijo el Arzobispo.

Asimismo hizo un llamado a la conciencia de todas las familias costarricenses a asumir, con toda propiedad, su sagrado derecho-deber de educar a sus hijos según sus principios morales y sus creencias religiosas.

4. La ideología de género lleva a proyectos y directrices legislativas que atentan contra la integridad de la familia como institución natural.

La iglesia dejó claro que respeta a aquellas personas de una "orientación sexual no heterosexual" y recordó que todas las personas tienen derecho “a ser acogidas con respeto y delicadeza, evitando todo signo de discriminación injusta”.



Ver comentarios