Sala Constitucional rechazó recurso de diputados cristianos sobre “ideología de género”
Fabricio Alvarado, diputado y candidato presidencial de Restauración Nacional. Archivo/La República.
Enviar

Mediante una votación realizada ayer los magistrados de la Sala Constitucional rechazaron la acción de inconstitucionalidad presentada por 18 diputados cristianos contra la “ideología de género promovida por el gobierno”.

Legisladores de Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana, Restauranción Nacional y Alianza Democrática Cristiana, entre otras agrupaciones, acudieron a la Sala el 18 de octubre para oponerse al decreto “Política del Poder Ejecutivo para erradicar de sus instituciones, la discriminación hacia la población sexualmente diversa”.

Este decreto sanciona a los funcionarios públicos por oponerse a los derechos de la población LGBTI, en las instituciones del Estado.

“Se trata de decretos preocupantes para los funcionarios públicos y los padres de familia que están en contra de la ideología de género, ya que afecta principios fundamentales como la libertad de expresión", dijo Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional, el día en que se interpuso la acción.

Mediante la sentencia 17793-2017, y con respaldo de cinco magistrados, la Sala declaró que “se rechaza de plano la acción formulada”.

Por su parte, los magistrados Castillo Víquez y Salazar Alvarado salvaron el voto y ordenaron dar curso a la acción.


Ver comentarios