18 diputados van a la Sala IV para frenar ideología de género
Enviar

Un grupo de 18 diputados de partidos como el PLN, el PUSC, el PAC, y hasta un ex Frente Amplio, acudieron hoy a la Sala IV, para oponerse a la ideología de género que ha promovido el gobierno de Luis Guillermo Solís.

Los quejosos esperan que el máximo tribunal declare ilegal el decreto denominado “Política del Poder Ejecutivo para erradicar de sus instituciones, la discriminación hacia la población sexualmente diversa”, el cual, sanciona a los funcionarios públicos por oponerse a los derechos de la población LGBTI en las instituciones públicas.

“Se trata de decretos preocupantes para los funcionarios públicos y los padres de familia que están en contra de la ideología de género, ya que afecta principios fundamentales como la libertad de expresión, además de que se trata de materia que es reserva de ley y que el Presidente quiere sancionar vía decreto”, dijo Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional.

La consulta fue firmada también por Nidia Jiménez del PAC, Carlos Hernández, ex Frente Amplio, Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana y varios diputados del PLN y el PUSC.



Ver comentarios