Diputado del PUSC critica al MEP por querer imponer “ideología de género”
“No podemos permitir que se nos imponga la “ideología de género” y que adoctrinen a nuestros hijos e hijas”, dijo Luis Vásquez, del Partido Unidad Social Cristiana. Archivo/La República
Enviar

Luis Vásquez, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), arremetió hoy contra el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio durante la sesión legislativa, al acusarlos de querer imponer la “ideología de género” entre los niños.

Vásquez indicó que el PAC, a través del Ministerio de Educación Pública, pretende inculcar entre los niños este pensamiento, que él mismo definió como extraño.

“La ideología de género hace referencia a que el comportamiento de cada ser humano, sea masculino o femenino, es producto de la influencia cultural y social del entorno”, dijo Vásquez, en referencia  la definición establecida para la “ideología de género”.

El diputado defendió que la sexualidad de cada quien no debería depender de factores geográficos o sociales, sino de características fisiológicas.

Vásquez fustigó que dicha ideología vaya en contra de la iglesia y los valores cristianos, y criticó al PAC y al Frente Amplio por presuntamente promover esta visión.

“No podemos permitir que se nos imponga la “ideología de género” y que adoctrinen a nuestros hijos e hijas”, dijo el legislador.

“Debemos de defender la vida, la familia, el matrimonio entre hombres y mujeres y la libertad religiosa”, agregó.

El diputado también arremetió contra Liberación Nacional por apoyar otros proyectos relacionados con el aborto, la fecundación in vitro y la muerte digna, que según él, son contrarios a los valores cristianos.


Ver comentarios