Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Candidato del PLN reitera que no avanzaría con nueva legislación sobre el aborto

José María Figueres sobre la ideología de género: “Hay corrientes que quieren llevar la sexualidad a niveles de primaria”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 15 marzo, 2022 02:16 p. m.


Durante un conversatorio con diversos sectores organizado por la Arquidiócesis de San José, José María Figueres, candidato del PLN, se refirió a la ideología de género. Archivo/La República.
Durante un conversatorio con diversos sectores organizado por la Arquidiócesis de San José, José María Figueres, candidato del PLN, se refirió a la ideología de género. Archivo/La República.


Durante un conversatorio con diversos sectores organizado por la Arquidiócesis de San José, José María Figueres, candidato del PLN, trató una vez más de pasar la página con la polémica de la semana pasada por la ideología de género, a la vez, que manifestó que se opone a la idea de algunas personas que tratan de llevar la sexualidad a niveles de primaria.

Lea más: José María Figueres elude polémica y pide pasar la página sobre “la ideología de género” y su colonización de la educación pública

Para el candidato verdiblanco, los menores no están “en la etapa de su evolución para que esas materias sean impartidas a esa temprana edad”.

Asimismo, manifestó que la familia tiene que jugar un rol preponderante en esta materia.

“La ideología de género representa diferentes cosas para diferentes personas. En el caso de la educación, por ejemplo, hay algunas corrientes que quieren llevar el tema de la sexualidad a niveles de la primaria, donde estoy convencido de que los niños no están en la etapa de su evolución para que esas materias sean impartidas a esa temprana edad”, dijo Figueres al eludir la pregunta, pero aceptar que el Papa no se equivoca.

Lea más: Imposibilidad de aplicar aborto terapéutico impulsa movimiento para aborto libre y gratis

En es sentido, ante una pregunta de la Iglesia Católica sobre la existencia o no de la ideología de género, tal y como la ha llamado el Papa Francisco, Figueres manifestó que el santo padre no se equivoca.

“Quiero decir que es un tema que ha dividido a la sociedad costarricense (…) Es tiempo de unir a la familia costarricense”, dijo Figueres.

El candidato se vio envuelto en una polémica la semana pasada, ya que usuarios en redes sociales le recriminaron porque él manifestó que “la ideología de género colonizó la educación pública” y que de llegar al gobierno “ese sería uno de los temas a corregir”.

Por otra parte, Figueres aprovechó para dejar claro que de llegar al gobierno él no estaría promoviendo ningún cambio en la legislación para darle una mayor apertura al aborto.

" ̈Siempre vamos a estar a favor de los derechos de todas las personas, sin discriminación alguna, en contra de ninguna persona. Nuestro gobierno no solamente velará para que eso sea así, sino también, para que se cumpla la normativa legal que tenemos", dijo Figueres.


NOTAS RELACIONADAS


Larissa Arroyo, abogada experta en derechos humanos y Enrique Sánchez, diputado del PAC, consideran que la educación es fundamental. Archivo-Shutterstock/La República.

Lucha por la igualdad LGBTIQ+ está lejos de acabar

Martes 22 junio, 2021

Intentos por retroceder son permanentes, según representantes de la comunidad sexualmente diversa







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.