Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Fabricio Alvarado compara a Rodrigo Chaves con gobierno PAC de Carlos Alvarado

Nueva República insiste en que soberanía de Costa Rica está en peligro por pacto pandémico de la OMS

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 23 mayo, 2024 02:37 p. m.


Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República.. Cortesía/La República.
Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República.. Cortesía/La República.


A pesar de que usualmente son aliados políticos, Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República, la emprendió ayer contra el gobierno de Rodrigo Chaves, e incluso lo comparó con la anterior administración del PAC comandada por Carlos Alvarado.

Lea más: Rodrigo Chaves dice que no sacará a Costa Rica de la OMS, ni firmará ningún pacto pandémico

La manzana de la discordia está relacionada con un supuesto pacto pandémico que firmaría Costa Rica en los próximos días en una nueva asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que obligaría al país a acatar de manera obligatoria cualquier decisión que tome dicho organismo en caso de una nueva pandemia.

A la cita, asistirá Mary Munive, vicepresidenta de la República y actual ministra de Salud, quien se comprometió a dar a conocer todos los detalles de lo que se negocie en Ginebra en un informe sobre los temas que se están analizando.

Lea más: ¿Qué significa la declaración de pandemia?

“No podemos seguir en la ruta de los gobiernos PAC, siendo alfombra de los organismos internacionales, y tenemos que tener bien abiertos los ojos, para que estos progres no nos metan gato por liebre o diez con hueco (…) Hablando del PAC, vieran cómo se me pareció la reacción de Chaves a la de Carlos Alvarado, cuando le cuestionaban su manejo de la pandemia. Recuerdan cómo buscaba descalificar a todo aquel que levantaba la voz y llamaba la atención sobre su política del martillo, pues eso mismo vimos hoy, ojalá sea que el presidente hoy amaneció de malas y no pase de ahí”, dijo Alvarado.

Este miércoles, el presidente Rodrigo Chaves calificó de absurdas las palabras de Alvarado y señaló que lo hace para figurar en los medios de comunicación y así tener su minuto de fama.

“Costa Rica no va a salir ni de la OMS, ni de la Organización de Estados Americanos, esas personas andan metiendo miedo, porque es verdaderamente ridículo lo que dicen, absurdo y divorciado de la realidad, y lo que andan buscando es alguna luz, algún micrófono para que alguien les ponga atención”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.