Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) En junio estarían listos los ocho carriles de nuevo paso a desnivel de Firestone para conectar Alajuela y San José

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 05 mayo, 2022 01:34 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


Los miles de conductores que utilizan la autopista General Cañas a diario para viajar entre Alajuela y San José, estrenarían en un mes un nuevo paso a desnivel a la altura de la empresa Firestone, así como el conector Barreal-Castella.

Lea más: El intercambio Firestone tendrá en servicio ocho carriles a partir de este fin de semana

Esto implica habilitar ocho carriles -cuatro por sentido – para viajar entre las dos ciudades del GAM

Esta obra se trata de la ampliación del paso a desnivel existente en el sector conocido como Firestone, para dejar una sección de ocho carriles (cuatro cuatro por sentido) en la Ruta Uno y de cuatro carriles (2 por sentido) en la vía transversal Ruta 129, o sea, en el conector señalado.

Lea más: Conozca cómo quedará el paso ampliado a la altura de la Firestone

Las estimaciones que hace el gobierno es que las obras ya tienen un 99% de avance y por ello, dentro de poco, se podrá circular en cuatro carriles por sentido por esa carretera.

“Si bien se tenía proyectado que este paso entrara en operación plena a finales de este primer trimestre, hubo atrasos ante la aparición de nuevas redes de servicios públicos afectadas”, dijo Rodolfo Méndez, ministro del MOPT.

Entretanto, en el conector Barreal-Castella ya están en construcción las aceras, pues la carretera estaba lista desde el año pasado.

“Dejamos a Costa Rica una mejor red vial nacional, la cual agiliza el flujo vehicular, elimina cuellos de botella y devuelve calidad de vida a los que transitan por ella”, dijo el presidente Carlos Alvarado, quien participó en el recorrido.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.