Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca cómo quedará el paso ampliado a la altura de la Firestone

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021 11:00 am

Personas trabajando en una tarde soleada
Shutterstock / La República


Quizá los trabajos que se realizan a la altura de la Firestone, en la ruta 1, le genere en este momento un fuerte dolor de cabeza por las presas que se forman en el lugar.

Pero déjeme contarle que cuando estén listos, la frustración actual se transformará en un alivio por la agilidad que generará la ampliación, al menos en ese punto. En el siguiente vídeo puede ver cómo quedará.

Lo primero que debe saber es que la obra supera en este momento el 60% de avance y que ya se completó la primera etapa.

Esta consistió en la construcción de los nuevos cuatro carriles sobre la ruta 1, que ya se habilitaron para atender el tránsito mientras se construyen los otros cuatro carriles.

Es decir que cuando se completen los trabajos, se contará con ocho carriles, el doble de la capacidad que tenía inicialmente.

De esta manera, se eliminará la larga cola que se formaba en la vía principal que producían los vehículos que necesitaban desviarse hacia los cantones de Flores o Belén.

Y justamente para ayudar en ese trance, también se duplicará la capacidad del paso a desnivel que comunica ambos cantones heredianos, que está debajo de la ruta1.

Ahí pasará a cuatro carriles, de manera que cada sentido contará con dos vías.

Esto ayudará además con el embudo que se forma actualmente en ese punto sobre todo al momento de ingresar de Belén a Flores, principalmente en las horas pico.

Los trabajos en la Firestone son parte de un programa que incluye la construcción de 17 Obras Impostergables, al que se le conoce como Obis.

La obra, cuya inversión supera los $4,3 millones, están a cargo del consorcio Obis Ruta 1 CPC, integrado por las empresas Codocsa, Pedregal y Cacisa.

Las Obis son obras paliativas para reducir los cuellos de botellas mientras el Fideicomiso Ruta Uno completa los estudios y diseños para ampliar toda la ruta que conecta a la capital con San Ramón.


NOTAS RELACIONADAS


Elaboración propia que incluye el puente sobre el río Ciruelas de fondo con la foto del ministro Rodolfo Méndez, de primer fondo

Viajar a San Ramón será menos estresante antes de que termine el año

Lunes 24 mayo, 2021

La inversión en este primer paquete de obras se acerca a los $24 millones, provenientes del Mopt y Conavi






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.