Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Ariel Robles: Aprobaron jornadas de 12 horas para trabajadores y ahora se quejan porque les toca igual

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 14 noviembre, 2023 03:25 p. m.


Ariel Robles. Archivo/La República.
Ariel Robles. Archivo/La República.


El diputado Ariel Robles del Frente Amplio criticó a Ada Acuña del Partido Progreso Social Democrático por cuestionar la realización de sesiones legislativas después de las 9:00 p.m.

Específicamente, la legisladora pidió a Vanessa Castro, presidenta de la comisión investigadora del Sinart, que cese con las largas jornadas de trabajo que afectan a su personal y a otros funcionarios.

Lea más: Jornadas 4x3 en una nebulosa por fuerzas divididas en el Congreso

La comisión investiga el otorgamiento de pauta estatal a medios de comunicación supuestamente a dedo.

La situación fue aprovechada por Ariel Robles del Frente Amplio para recordar que Acuña votó a favor de un proyecto que permitiría habilitar jornadas laborales de 12 horas cuatro días a la semana a cambio de tres de descanso.

"12 horas para todo el mundo, menos para los diputados. Retrato de las diputaciones del Gobierno", dijo Robles.

Lea más: Jornadas 4x3 solo aplicarían para el 10% de los trabajadores

Este martes, Acuña circuló una carta en donde cuestiona las jornadas tan largas de trabajo.

"Si se tiene planeado continuar sesionando de esa manera, más allá del horario máximo de 12 horas diarias, en violación de los derechos de los funcionarios administrativos y de confianza, entablaré formal proceso de queja ante el directorio legislativo, sin desmérito de las acciones judiciales que puedan entablar los funcionarios afectados con estas medidas laborales abusivas. Además, me veré obligada a ventilar ante la prensa el abuso laboral, por exigir que permanezcan los funcionarios administrativos y de confianza en la sala de sesiones después de la hora máxima laboral, que solo en algunos casos está siendo recompensada con horas extra", dijo Acuña.

Agregó que "no es un problema de trabajar hasta las diez de la noche es una situación de que las oficinas y los empleados de confianza sus horas productivas son de 8:00 a.m. o 9:00 a.m. a 9:00 p.m. yo no puedo asumir o cambiar horarios.


NOTAS RELACIONADAS


Las jornadas 4x3 están hechas paras las zonas francas, en donde los ciclos productivos son de 24/7: Archivo/La República.

Juventud del PLN pide rechazar jornadas 4x3

Martes 23 mayo, 2023

El proyecto, inició este martes su recta final en el plenario, en donde se discutirán unas 800 mociones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.