Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Victoria de Javier Milei en Argentina es una gran derrota para la izquierda empobrecedora: David Segura

Se trata de un libertario comprometido con reducir el tamaño del Estado y dolarizar la economía, que ha derrotado al peronismo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 20 noviembre, 2023 08:34 a. m.


David Segura, diputado de Nueva República. Cortesía/La República.
David Segura, diputado de Nueva República. Cortesía/La República.


El triunfo de Javier Milei en Argentina en una segunda ronda también es una dura derrota para la izquierda “empobrecedora y corrupta”, según el diputado David Segura de Nueva República.

“Javier Milei siempre fue mi favorito para acabar con la izquierda en Argentina. Su triunfo también es un fracaso para una izquierda empobrecedora y corrupta. Lo que Milei ha logrado en solo dos años contra la izquierda es admirable”, dijo Segura.

Lea más: Otto Guevara: Espero que Costa Rica se contagie de las ideas de Javier Milei y dolarice su economía

El economista Milei arrasó en el balotaje de las elecciones en Argentina este domingo al lograr el 55% de los votos frente a Sergio Massa, que obtuvo el 44%.

Se trata de un libertario comprometido con reducir el tamaño del Estado y dolarizar la economía, que ha derrotado al peronismo.

Lea más: Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

El nuevo mandatario argentino se autodefine como un anarcocapitalista, una corriente en la que “el Estado es el enemigo”, que podría servir para temas de seguridad y justicia, pero no para la economía.

Sus principios son la propiedad privada y el libre mercado.

En un video, asegura que, en su gobierno, los ministerios de deportes, cultura, educación, salud, mujeres y diversidad, obras públicas, ambiente, ciencia, tecnología e innovación, así como la seguridad social, quedarán “fuera”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.