Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Verano europeo inspira colección de tienda Dieciséis, Daniela Peña

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 05 octubre, 2021

Daniela Peña/La República
Dieciséis/La República


Prendas inspiradas en el verano europeo traídas desde la India, es la propuesta de la tienda Dieciséis, propiedad de la emprendedora Daniela Peña.

En el local ubicado en Apartado Creativo en Escazú, se pueden adquirir piezas que destacan por el estilo Boho Chic, con muchos colores y diferentes estampados.

Lea más: Tendencias de moda apuestan por la comodidad

El objetivo es que quien las vista se impregne del espíritu libre, de una sensación de alegría, ilusión, pensamiento positivo y de disfrutar cada momento.

Las piezas son frescas y versátiles, van desde ropa hasta accesorios como carteras.

“Para esta nueva colección me inspiré en un viaje que hice este año a España, visité diferentes islas y pude observar que lo que se estaba usando para este verano eran piezas únicas hechas en India con estampados. Las telas que se usan son principalmente sedas que tienen una caída lindísima y se adapta a los diferentes cuerpos”, dijo Peña.

Dieciséis trabaja mayormente con productos de talla única, pero también cuentan con prendas en tallas small, medium y large. Además, son aptas para utilizar tanto en la ciudad como en la playa.

Aunque la mayoría de productos son importados, Peña comenzó a crear sus propios diseños.

Lea más: Moda elaborada con materiales naturales y sostenibles propone Ana Gutiérrez

“Cuando empecé la marca en el 2015 todos los productos eran importados de India, Tailandia y Estados Unidos. Durante la pandemia tuve que diversificar y empecé a diseñar diferentes piezas que son hechas aquí en Costa Rica y han tenido gran aceptación en el mercado, tanto por la calidad como por el precio”, comentó.

Puede encontrar la colección en línea o en la tienda física, además ofrecen envíos a todo el país por medio de Correos de Costa Rica o al GAM con la plataforma Rappi.

Quién es

Nombre Daniela Peña

Ente Dieciséis

Puesto Propietaria

Sitio dieciseiscr.com


NOTAS RELACIONADAS


Modelo con prendas de Concepción Miranda

Moda bajo demanda hecha a la medida impulsa Concepción Miranda

Viernes 25 junio, 2021

Con su nueva colección Eres Luz y Magia, la marca de diseño nacional Concepción Miranda reafirma su filosofía sostenible y sin desperdicios.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.