Enviar

Venezuela no paga alimentos importados

201310280903571.maduro-web.jpg
El Gobierno de Brasil reclamó a Venezuela el pago de las compras de productos brasileños, principalmente alimentos, hechas por compañías venezolanas.

En algunos casos hay un retraso de cuatro meses en los pagos de las exportaciones realizadas este año por empresas brasileñas a Venezuela.
Para resolver esta situación, el Gobierno de Brasil, que estimuló la venta de productos al mercado venezolano, envió la semana pasada a Caracas una misión liderada por Fernando Pimentel,  ministro brasileño de Comercio e Industria y Marco Aurelio García asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña.

Oficialmente, la misión brasileña tuvo como objetivo reforzar la disposición del país de ayudar a su socio comercial a superar la crisis de abastecimiento, aunque, los pagos atrasados fueron uno de los principales temas abordados.
"Ya hemos hecho los planes para que de manera inmediata desde Brasil salgan los productos que hacen falta en Venezuela", indicó el pasado martes, Nicolás Maduro, presidente venezolano, tras recibir en el Palacio de Miraflores a la comitiva encabezada por Pimentel.

El mismo problema está empezando a ocurrir con algunas ventas brasileñas en Argentina, país que, al igual que Venezuela, atraviesa una crisis de reservas internacionales.



Ver comentarios