Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Venezuela expulsa al presidente electo de Guatemala antes de visita con líder opositor

Christine Jenkins [email protected] | Sábado 12 octubre, 2019 10:55 am

Juan Guaidó
“En un acto de desesperación, el régimen tomó la peor decisión al negar la entrada del Pdte. de Guatemala. El atropello a un presidente electo, preocupado por la emergencia humanitaria y la situación de DDHH en Venezuela, lo único que logra es aislar más al régimen”, escribió el líder opositor Juan Guaidó. Cortesía/La República.


Autoridades venezolanas impidieron la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, para su visita con el líder opositor Juan Guaidó.

“No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, explicó Giammattei en un video en su cuenta de Twitter.

El presidente electo viajó a Panamá luego del incidente en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Lea más: Conservador Giammattei gana elecciones de Guatemala

Después de aterrizar en Panamá, Giammattei subió otro video adonde pidió que se resuelva el conflicto en Venezuela para el bien del continente, y reiteró su apoyo a Guaidó.

“En un acto de desesperación, el régimen tomó la peor decisión al negar la entrada del presidente de Guatemala. El atropello a un presidente electo, preocupado por la emergencia humanitaria y la situación de DDHH en Venezuela, lo único que logra es aislar más al régimen”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó se declaró presidente interino en enero al invocar la Constitución, argumentando que Nicolás Maduro se reeligió de manera ilegítima.

Lea más: Producto Interno Bruto venezolano cae un 52% con gobierno de Maduro

“Hoy esperamos la visita en Caracas del presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei para estrechar lazos entre nuestros países y abonar en la causa democrática del continente. El mundo está con Venezuela”, había escrito este sábado por la mañana.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.