Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Vargas niega salida del PUSC

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 16 diciembre, 2014



Vargas niega salida del PUSC

Aunque es un reconocido dirigente del PUSC asociado al calderonismo, Humberto Vargas, diputado rojiazul, negó ayer su salida de esa agrupación política para unirse al partido que organiza Rafael Ángel Calderón Fournier, expresidente de la República.
El diputado socialcristiano sostuvo que no se irá de la divisa que lo llevó a Cuesta de Moras solo por el hecho de que parte del calderonismo se esté agrupando en el Partido Republicano Cristiano.
Incluso, el legislador Vargas consideró que el esfuerzo político que promueve el exmandatario es un error político, pues está “minando” las fuerzas de la Unidad Social Cristiana de cara al 2018.
“No tengo ninguna relación con don Rafael Ángel ni con su partido. Soy miembro de la fracción parlamentaria socialcristiana y del PUSC, y ahí pienso continuar mi actividad política”, manifestó Vargas.
Las versiones de la salida de Vargas y de Jorge Rodríguez, también diputado del PUSC, se han acrecentado en las últimas semanas, sobre todo por las asambleas nacionales que desarrolla Calderón y otros políticos para inscribir la nueva agrupación.
Los dos legisladores en cuestión han mantenido una posición divergente al resto de la fracción en varios temas, incluidas las negociaciones por el directorio legislativo, además del aval al presupuesto de 2015.
Entre los políticos que acompañan al expresidente Calderón se encuentran Rodolfo Hernández, excandidato presidencial del PUSC; Miguel Carabaguíaz, expresidente de Incofer, y Carlos Góngora, exdiputado por el Movimiento Libertario.
La agrupación del expresidente ya cuenta con cinco asambleas provinciales y está a la espera de que se designe a los dirigentes en Limón y Guanacaste.
La agrupación tiene la mira puesta primero en las elecciones municipales de 2016 y planea presentar candidato presidencial dos años después.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR