Enviar
Valor femenino

Artistas nacionales y mexicanas alzaron su voz y sus fuerzas para luchar contra la violencia hacia las mujeres

Melissa González
[email protected]

La lucha por acabar con el maltrato hacia las mujeres es el propósito de la Fundación Rostro Humano, que inició ayer en el país una serie de actividades para crear conciencia en la población.
La iniciativa, impulsada por la actriz mexicana Lilia Aragón y la doctora Vanesa Fumero, es apoyada por la tica Vica Andrade,
así como por Yolanda Ventura, Talina Fernández y María Rebeca, todas de México, entre otras personalidades.
El plan se inició por la preocupación de la violencia en ciudades como Juárez, del país azteca, pero tomando en cuenta también a toda la nación y ahora Costa Rica.
“Siempre nos hemos preocupado por la mujer; cuando estuve en la Cámara de Diputados hice un análisis y me preocupó la falta de equidad de nuestro género y quisimos reunir a las mujeres preocupadas”, expresó Aragón.
Las representantes de la fundación están en suelo tico para promover esta filosofía y participar de lleno en las actividades, algunas de ellas con la intención de recaudar fondos para crear proyectos de ayuda.


Actividades

• Este sábado a las 8 a.m. se inaugurará el Foro Nacional denominado “Huellas de la Mujer” en el Teatro Popular Melico Salazar. Está abierto al público.

• El mismo día a las 7.30 p.m., se llevará a cabo una cena de gala en el Instituto Cultural de México, ubicado en Los Yoses. Las entradas tienen un costo de $75 y estarán a la venta en el restaurante la Botana Picante, Anka Estética, Fumero Skin Center y el Instituto Cultural de México.

• El domingo 21 se realizará un desayuno llamado “Mujer resalta tu valor”, una convivencia en el Costa Rica Tennis Club a partir de las 8 a.m. Esta actividad tiene las puertas abiertas al público en general y las entradas están a la venta en el Costa Rica Tennis Club, Sociedades Bíblicas, en el cuarto piso de la Municipalidad de San José y tienen un costo de ¢3 mil.

• A las 11.30 a.m. del domingo se iniciará una caminata, partiendo del Tennis Club, para cerrar en Torre Mercedes en Paseo Colón.

• A las 7 p.m. de ese mismo tendrá lugar la obra de teatro “Confesiones de la Vagina” en el Teatro Popular Melico Salazar, con la presencia de las actrices mexicanas y de las costarricenses Haydee de Lev y Ana Clara Carranza. Las entradas tienen un costo que va desde ¢5 mil hasta ¢40 mil, están a la venta en las agencias del Banco de Costa Rica, así como en la boletería del Teatro.
Ver comentarios