Enviar
¿Va de hotel? Hágalo saludablemente
Convierta su próxima estadía en un hotel en una experiencia sana, justo ahora que se habla tanto de prevenir la gripe

Melissa González
[email protected]

Cuando se está de viaje por vacaciones o trabajo, muchas personas se preocupan de mantener, por ejemplo, una alimentación adecuada para no arrepentirse a la vuelta, o acudir al gimnasio del hotel.
Sin embargo ahora también es imprescindible fijarse en los estándares de limpieza, que cada vez son más altos, justo cuando el tema de la gripe está en boca de todos.
Recientemente la revista en línea Health publicó algunas recomendaciones para hacer que una habitación de hotel sea más segura.
“Tenemos claro que en temporada alta los hoteles tienen una alta rotación de hasta dos o tres veces por semana”, comentó Pablo Solano, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Hoteles. “Lo bueno en estos periodos de crisis como la financiera y por la influenza es que se extreman las medidas sanitarias”, comentó.


Una habitación segura

Si tiene que hospedarse en un hotel, tome estos consejos de la revista Health:

Area de no fumado: cuando realice su reservación solicite que su habitación esté en un piso de no fumado.

Aléjese del minibar: puede ser una tentación, sin embargo es mejor evitarlo, ahorrará dinero y calorías, además si se mantiene desconectado también ahorra energía.

La cama: sacuda las cobijas en una esquina del cuarto para evitar los ácaros debido al polvo, existen productos para eliminarlos, puede probar algunos.

Limpie antes de usar: antes de utilizar artículos como el control remoto o el teléfono, límpielos con algún producto antibacterial antes de emplearlos por primera vez.

Mejor desechables: no haga uso de utensilios reusables como vasos, aunque estos tengan una cubierta por encima, prefiera los plásticos.

Lleve sus bocadillos: tener en la habitación bocadillos saludables como frutas, una botella de agua, nueces u otros puede ayudarle a no excederse en la comida.

Elija opciones saludables: también puede seleccionar platillos saludables del hotel, muchos restaurantes cuentan con opciones especiales.

Invierta en una “soft-noise maker”: estas son unas máquinas que emiten sonidos constantemente que ayudan a controlar el ruido indeseado intermitente o continuo, como el tráfico, la conversación cercana, ronquidos, entre otros. Así puede asegurar un buen dormir durante su estadía.
Ver comentarios