Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Use su tarjeta, pero con la cabeza

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 15 octubre, 2013



Economía

Use su tarjeta, pero con la cabeza

Hay quienes disparan sin control la tarjeta de crédito respecto a su consumo, y esa acción debe ser de mucho cuidado, como si estuviera utilizando un arma.

No importaría si este acto lo hace controlado y con propósito, pero cuando se hace sin saber cuanto se debe y cuanto puede pagar, ojo, está en problemas, porque podría herir sus finanzas.

Las tarjetas de crédito tienen que verse como un aliado de su economía, un instrumento que le pide prestado una equis cantidad y que sabe que la podrá pagar a tiempo.

Esto para que le de más beneficios que problemas, porque así como es una bendición, puede ser una maldición.

En el país se debe a julio pasado más de ¢741 mil millones respecto al saldo de deuda en tarjetas de crédito, ese número es ¢11 mil millones más grande que el último semestre.

La cantidad de tarjetas creció en 28 mil, con lo que se llegó a más de 1.731.673 plásticos, emitido por 29 instituciones, y los ticos tienen la posibilidad a optar por a 368 tipos distintos de estas herramientas.

Hay recomendaciones que usted debe entender por ejemplo, evitar tener varias tarjetas, tenga la que su presupuesto le deje mantener.

Trate de cancelar sus compras en el menor tiempo posible, en especial utilizando las fechas de corte y pago.

No olvide conservar los comprobantes de pago, solo aquellos que tiene que cancelar en la tarjeta.

Analice su estado de cuenta, es importante ver que no le hayan duplicado una compra o que se la hayan cobrado con un valor mayor.

Trate de no utilizar la tarjeta para sacar efectivo, los costos en tasas y comisiones son aún mayores.

¡Ahora bien, pienselo bien, y utilice su tarjeta con la cabeza, los antojos que uno se come se bajan con ejercicio, los que se compren con la tarjeta hay que pagarlos por más que se corra!

Fabio Parreaguirre

[email protected]

@fabiopLR