Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Uruguay debutó con agónico triunfo 1-0 ante un Egipto sin Salah

Walter Herrera   [email protected] |  Viernes 15 Junio, 2018

José María Giménez anotó al 89 para la victoria de Uruguay. FIFA/La República

Las selecciones de Egipto y Uruguay, que forman parte del grupo A del Mundial de Rusia, tuvieron un encuentro muy disputado, pero finalmente un cabezazo de José María Giménez al 89’ rompió el cero en la pizarra para darle los primeros tres puntos a los charrúas.

El encuentro disputado en el Ekaterinburgo Arena tuvo momentos de apremio después de una primera parte con pocas ocasiones.

Tanto los hombres de Héctor Cúper como los de Óscar Tabárez, no pudieron celebrar un gol, aunque Luis Suárez tuvo la ocasión más clara de todo el acto inicial con un remate dentro del área pequeña que mando al lateral de la red de la portería defendida por Amed El Shenawy.

Edinson Cavani tuvo la llave del gol en el epílogo, pero un tremendo remate cruzado fue desviado por Elshenawy, quien más tarde tuvo suerte al estrellarse en el palo un tiro libre al borde del área del atacante del Paris Saint Germain.

Finalmente sería al minuto 89' que se abriría el cerrojo cuando José María Giménez, quien al 89' tomó un centro por los aires y con un fuerte cabezazo ganó a los defensores y puso el 1-0.

El inteligente planteo de Cúper, quien optó por preservar a Salah (jugaría con Rusia en la segunda fecha), se desmoronó ante este imprevisto. Y ya no hubo tiempo para reaccionar