Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Rusia golea a Arabia Saudita en su debut

Iury Gazinsky anotó el primer gol del mundial

Ana Carvajal [email protected] | Jueves 14 junio, 2018

Rusia y Arabia Saudita disputaron el partido inaugural del Mundial.
Los rusos aplastaron a Arabia Saudita 5-0. FIFA/La República


La adrenalina dominó durante del partido inaugural, pero con más notoriedad en los primeros 45 minutos. Los rusos intentaron imponer su juego por sobre el de Arabia Saudita. El anfitrión se impuso 5 a 0 sobre su oponente. 

Lea más: Rusia se vistió de gala para recibir el Mundial

A los 12 minutos de iniciado el encuentro cayó el primer gol del Mundial de Rusia 2018, tras un tiro de esquina fallido desde la izquierda se produjo una segunda jugada, Aleksandr Golovin centró y Yuri Gazinskiy conectó de cabeza.

Justo antes del descanso Denis Cheryshev anotó el segundo gol con un zurdazo después de ingresar de cambio luego de que Dzagoev se lesionara al minuto 24. 

Arabia Saudita intentó responder con llegadas que no generaron gran peligro para el conjunto. Tiros lejanos y centros que no terminaron en el destino esperado fueron sus escasas armas de ataque. El inicio del segundo tiempo se desarrolló de la misma forma que el primero, con Rusia dominando ante Arabia Saudita. A los 55 minutos se produjo la primera llegada de peligro. 

Lea más: Ver partidos del Mundial en sitios pirata puede hacerlo víctima de estafa

A los 71 minutos Aleksandr Golovin volvió a asistir a un compañero para que definiera de cabeza. Artem Dzyuba sentenció el encuentro a falta de 20 minutos para el cierre y un minuto del final, Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin cerraron la goleada con dos goles espectaculares. Sin duda alguna, un debut soñado para la selección anfitriona.