Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



NACIONALES


Red cuenta con 23 campus alrededor del mundo y forma 20 mil estudiantes anualmente

Universidad VERITAS continúa innovando: se globaliza y fortalece ahora como LCI VERITAS

Con su cambio de marca a LCI VERITAS, la Universidad se posiciona como referente en la región y se consolida como líder en educación global

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 07 agosto, 2023


Luis Diego Quirós, director de Operaciones para Iberoamérica de LCI Education Network y director de General de LCI VERITAS
“LCI VERITAS reafirma su liderazgo como la universidad pionera en educación global, con una visión hacia el futuro centrada en la innovación, la internacionalización, la expansión a nuevas áreas profesionales y la formación humanística. Con esta nueva identidad nos proyectamos como un referente en la región, forjando un camino hacia una educación superior que asegure la calidad y excelencia”; afirmó Luis Diego Quirós, director de operaciones para Iberoamérica de LCI Education Network y director general de LCI VERITAS. Esteban Monge/La República.


Con el propósito de expandir su oferta, fortalecer su visión de educación global y enriquecer la experiencia de aprendizaje, la Universidad VERITAS anunció su cambio de marca a LCI VERITAS, consolidándose así dentro de la red internacional LCI Education Network, la cual tiene presencia en los cinco continentes.

Lea más: Universidad VERITAS abre nuevo Centro de Innovación y Negocios para impulsar carreras con enfoque creativo

“La expansión de nuestra oferta y la internacionalización son pilares fundamentales de esta evolución. La educación hoy en día no puede ser solamente local, tiene que ser global", afirmó Luis Diego Quirós, director de Operaciones para Iberoamérica de LCI Education Network y director de General de LCI VERITAS.

Según Quirós, esta unificación con LCI Education trae consigo la diversidad intelectual y la proyección internacional, garantizando una formación integral y humanística para los profesionales del futuro, y que le permite a la institución consolidarse como un referente en educación superior internacional después de cinco años de experiencia colaborativa con otros campus de la red.

LCI VERITAS

LCI VERITAS. Cortesía/La República

La adopción del nombre LCI VERITAS solidifica todavía más la integración de la Universidad a una red que abarca 23 campus en distintas partes del mundo, facilitando una experiencia académica y cultural entre estudiantes y profesores de diversas nacionalidades.

Como parte de los beneficios de la incorporación en la red LCI, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con sus pares de diferentes culturas, realizar intercambios en los campus internacionales y explorar el mundo desde perspectivas diversas.

“El tener contacto con campus en Canadá, Barcelona o Marruecos; con profesores, con administradores, lo que ha hecho es que podamos ver nuestra realidad desde otros puntos de vista y así poder innovar en Costa Rica, con diferentes procesos, en diferentes carreras, diferentes programas - y para nosotros eso es lo más importante”, añadió Quirós.

Lea más: Universidad VERITAS fortalece el tejido empresarial costarricense

En este sentido la Universidad reforzó su oferta académica – introduciendo más técnicos y nuevas carreras y maestrías, ampliando la misma mucho más que en años anteriores y respondiendo así a una necesidad país que se entrelaza directamente con altos índices de empleabilidad. “Nuestros estudiantes tienen un altísimo posicionamiento en el mercado laboral, porque son los mejores”, agregó Quirós.

Además, la internacionalización de LCI VERITAS no solo beneficia a los estudiantes, sino que también tiene un impacto positivo en el equipo administrativo y profesorado, ya que la colaboración con otros campus y la posibilidad de impartir cursos en diferentes países conlleva a un crecimiento y mejora constante en la calidad educativa de la institución.

Además, y como parte de una formación integral, la parte humanística ocupa un lugar principal en la filosofía de LCI VERITAS, enfocándose en formar ciudadanos, pensadores y profesionales comprometidos con el bienestar de la sociedad. Su ambiente de aprendizaje se aleja del aula tradicional y fomenta la interacción y el trabajo en equipo, donde la crítica y el análisis se entrelazan con la creatividad y la sostenibilidad, proporcionando a los estudiantes una experiencia educativa única.

“Si usted piensa en la historia de LCI VERITAS nosotros fuimos el ITAN, la primera institución privada, hace más de 50 años (1968) en impartir Administración de Negocios en el país, así como una de las cinco universidades en ser primeras miembros plenos del SINAES. Hoy damos todavía un paso más adelante y estamos esperando expandirnos en muchas más áreas que cubran no solo diseño, sino tecnología y negocios. Entonces al unirnos y adoptar esta parte del nombre de LCI VERITAS queremos que la gente sepa que somos mucho más de lo que hemos venido siendo”, finalizó Quirós.


SOBRE LCI


• LCI Education es una diversa comunidad de aprendizaje formada por 28 destacadas instituciones de enseñanza superior, con 23 campus en cinco continentes
• Cuenta con más de 2 mil profesionales dedicados a la educación de más de 20 mil estudiantes anualmente en todo el mundo
• Ofrece soluciones a los desafíos profesionales mediante opciones adaptables de aprendizaje digital y mucho más

Más información de LCI en https://www.lcieducation.com/es.aspx
Universidad LCI Veritas https://www.veritas.cr/
Teléfono 4010-5600


NOTAS RELACIONADAS


expositores del evento posando para la foto

VERITAS reafirma su excelencia académica tras recibir dos acreditaciones más de Sinaes

Viernes 08 octubre, 2021

Carreras de Licenciatura en Fotografía y Bachillerato en Diseño de Productos de VERITAS reciben acreditación SINAES.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.