Universidad de Costa Rica finaliza relación con su equipo de fútbol
El club de fútbol de la UCR cambiará de nombre y colores, tras desvinculación con la universidad. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), anunció hoy la desvinculación de la institución con el club de fútbol, debido al traspaso de la gestión del equipo a una empresa privada sin el consentimiento de la administración.

El final del vínculo se oficializará el próximo 1° de julio y significa en primera instancia que la universidad dejará de brindar aportes económicos al equipo.

Asimismo, el convenio permitía al club la utilización del nombre, escudo y línea gráfica oficiales de la universidad para sus representaciones deportivas, así como el uso del Estadio Ecológico y otras instalaciones para su entrenamiento y competición.

Sin embargo, tras el desorden administrativo y la falta de documentación de los estados financieros del periodo 2015-2016, el final de la relación jurídica entre ambas entidades, implica que el club perdería dichos derechos.

Los recursos que brindaba la UCR al club de fútbol serán destinados a programas deportivos estudiantiles, anunció el alma mater en un comunicado.

Nueva empresa y cambio de nombre

La administración del club de fútbol de la UCR fue traspasada a la empresa Con Talla Mundial (CTM) a inicios de mayo, compañía de capital colombiano asociada a la constructora Arktec como su principal patrocinador.

CTM trabaja en el desarrollo profesional de jugadores jóvenes para brindarles oportunidades en el fútbol de Europa, Estados Unidos, México o Centroamérica.

Con la nueva administración el Club de Fútbol UCR cambió su nombre por el de UCR Fútbol Club, con el fin de “internacionalizar” al equipo, según CTM.

Los inversionistas arribaron al club con el fin de costear el pago de salarios, obligaciones sociales y otros motivos, debido a los problemas económicos que sufría el equipo por el “desorden administrativo” que experimentaba.

Bajo CTM el equipo contrató a los jugadores Edder Nelson, Axel Myers, Jorge Gatgens y Jhonny Ramírez.


Ver comentarios