Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Universidad Cenfotec ofrece becas del 50% para mayores de 40 años

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 19 junio, 2019 10:04 am

Un señor de alrededor de 40 años
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Si usted es mayor de 40 años y quiere dedicarse al desarrollo de software, la Universidad Cenfotec le ofrece la opción de cursar estudios a mitad de precio.

Se trata de un técnico en Desarrollo de Software con duración de 16 meses, del que saldrá capacitado para diseñar programas y aplicaciones que resuelvan las necesidades de los usuarios.

Lea más: Educación dual: todo lo que necesita saber

El software es más que programas, pues comprende datos, modelos, documentación y procedimientos mediante los cuales los sistemas informáticos son útiles.

Tener bachillerato de secundaria, o bien una carrera que no sea en el sector informático, y al menos 40 años de edad, son parte de los requisitos para los postulantes.

Deben presentar, además, su curriculum, indicar si vive en una zona rural o urbana y si trabaja actualmente o se encuentra desempleado.

Las personas interesadas pueden enviar previamente los documentos al correo electrónico becas@ucenfotec.ac.cr, también llamar al número de teléfono 2281-1555 o escribir un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr.

Lea más: Alianza entre Inamu y Movistar generará empleo a mujeres

En el país hay 1.400 empresas nacionales y transnacionales vinculadas a los servicios de software, según datos de Cinde.

“Las compañías buscan desarrollar líderes y se supone que una persona mayor de 50 años ya debería estar en una posición de liderazgo”, explicó Paula Brenes, directora de mercadeo de la Universidad Cenfotec.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.