Enviar
Uniendo naciones
La Asociación China de Costa Rica cumple 50 años de estar en el país



¿Qué significan estos 50 años de presencia en el país?

En el transcurso de estos 50 años, la Asociación China de Costa Rica ha contribuido con donaciones en situaciones de necesidad que ha tenido Costa Rica, tales como terremotos, inundaciones e incluso ha colaborado con orfanatos y asilos de ancianos, etc. De esta forma la comunidad china en Costa Rica puede contribuir y ser parte de la sociedad costarricense.

¿Qué actividades realizarán como parte de la celebración del aniversario?

Realizaremos una actividad de celebración del 50 aniversario, además celebraremos el año nuevo chino, que será el año del Conejo, así como actividades culturales y la entrega del titular al 33° comité de la Asociación China de Costa Rica

¿Cuál es la labor de la Asociación China en Costa Rica?

Reunir a la comunidad china, que los descendientes de chinos que habitan en Costa Rica no pierdan sus raíces y de esta forma mantener la cultura, además buscamos el beneficio a la comunidad china. También queremos que la cultura china florezca en Costa Rica y que así se conozca más a fondo sobre nuestra cultura, sobre todo para que nuestra comunidad se pueda unir a la sociedad costarricense.

¿Por qué es importante estrechar los lazos entre ambos países?

Principalmente por el aporte económico que beneficia a ambos países con la exportación e importación de productos en ambas vías.

¿Cuánta influencia ha tenido la cultura china en el país?

La cultura china es una cultura profunda y misteriosa, lo cual despierta la curiosidad de muchos, sobre todo el lenguaje chino-mandarín que además puede ayudar a comprender más a esta cultura y sus costumbres, también ayuda en cuestiones económicas y profesionales así como crecimiento personal. Por eso hay un auge en la necesidad de aprender mandarín en todas las profesiones.

¿Qué ofrece China que no brinda ningún otro país del mundo?

El crecimiento económico del país, ya que China es un país de gran desarrollo en muchos campos profesionales. También la cultura china es un tesoro que otros países no pueden ofrecer, y que puede ser brindada gracias a la asociación con todos los costarricenses.

¿Cómo puede beneficiarse el país con un TLC con China?

Con el crecimiento económico de ambos países, lo cual vendría a ayudar a los costarricenses a tener mejor calidad de vida.

¿Qué hace a Costa Rica atractiva para este gigante asiático?

Lo que hace a Costa Rica atractivo son varias cosas, primero que tiene un clima excelente, además es un país de paz y democracia, algo que es muy importante.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios