Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Única victoria de Costa Rica ante Brasil se registró en 1960

Javier Carvajal   [email protected] |  Miércoles 20 Junio, 2018

Los capitanes Bryan Ruiz y Marcelo estarán cara a cara en San Petersburgo. DON EMMERT/AFP

La Selección Nacional de Costa Rica se enfrentará a Brasil en su segundo partido de la Copa del Mundo y tiene prohibido perder si quiere continuar con sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

Un empate o una victoria son los únicos resultados que dejarían a la Tricolor con posibilidades de pasar a la segunda ronda; sin embargo, la Sele solo registra un gane ante la Canarinha y se dio en 1960 en un duelo amistoso.

En dicho enfrentamiento, que se considera como amistoso pero fue en un Panamericano que se disputó en el país, el combinado tico obtuvo una abultada ventaja en el marcador al conseguir un 3-0.

Contando el balance total de encuentros, sumando amistosos, Copa América y Mundial, se han disputado diez encuentros de los cuales Costa Rica perdió nueve y ganó uno.

El balance no es positivo para el combinado patrio.

De tomarse en cuenta únicamente partidos en mundiales, tampoco hay resultados positivos. En los dos encuentros disputados, Costa Rica salió derrotado.

El primero de ellos fue en los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia 1990.

En aquel entonces, en la primera participación de Costa Rica en mundiales, los de la camiseta “verdeamarela” consiguieron el pase a los cuartos de final al vencer al conjunto tico con marcador de 1-0.

La segunda ocasión se dio en la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002.

En dicha gesta, Brasil montó un festín de goles ante la Tricolor. Con un 5-2, eliminó a la Sele dirigida por Alexandre Guimaraes.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio en un amistoso en Estados Unidos en 2015 en el que Brasil ganó 1-0 ante Costa Rica con Óscar Ramírez al mando.