Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



MAGAZINE


Una bruja creativa sobrevolará Escazú

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 08 diciembre, 2010



Una bruja creativa sobrevolará Escazú
La feria al aire libre Embrujarte regresará a la Plaza de Deportes de San Rafael de Escazú

Aunque ya pasó la noche de Halloween, una bruja sobrevolará Escazú durante casi una semana, y se encargará de repartir pinturas, esculturas y hasta fotografías.
Este derroche de hechizos se debe a que la feria de arte al aire libre Embrujarte volverá en su cuarta edición, mostrando el talento de artistas nacionales y extranjeros, y con algunas novedades en su programación.
El encuentro se extenderá desde mañana hasta el próximo domingo 12 de diciembre y cobrará vida en la Plaza de Deportes de San Rafael de Escazú, lugar que la albergó por última vez en 2008.
Además contará con la asistencia de 120 artistas entre costarricenses y residentes, una de las mayores participaciones que ha tenido en su historia.
El cambio de sede se debe a que los organizadores de la feria hicieron un sondeo entre algunos creadores y el 80% de ellos eligió volver a la antigua casa por varios factores.
Entre esos motivos están el que la colectiva volverá a estar cerca del pueblo, que el público tendrá una mayor facilidad para llegar al sitio y que la feria cuando se encuentra en la plaza ha vendido más obras que en un centro comercial, como ocurrió en ediciones anteriores, según Lucrecia Alfaro, coordinadora de la actividad.
Entre los artistas y las galerías que mostrarán sus obras se encontrarán Leda Astorga, Ana Wien, Rodolfo Stanley, Alejandro “Tarzán” Villalobos, Galería Valanti, Galería 11-12, Pueblarte, Enmarcarte, Galería Kandinski y Ambit Art Gallery.
En total los amantes del arte podrán observar y comprar 2.500 obras de creación reciente entre pinturas, esculturas, objetos intervenidos y fotografía.
La cuarta edición de Embrujarte también traerá consigo un programa de actividades variado, que incluirá música en vivo, baile, una pasarela y hasta pintacaritas.
También un concurso de pintura al aire libre en vivo, en el cual los 40 artistas participantes donarán sus obras para que sean subastadas y recaudar fondos a favor de la Asociación Unidos por la Niñez.
La inauguración de la feria será mañana a las 7 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.