Una propuesta con sabor colombiano
La banda Cero39 estuvo recientemente en la alineación de Estéreo Picnic, uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica. Cortesía Cabeza de Gramófono/La República
Enviar
Un sonido contagioso que pone a cualquiera a moverse, es la propuesta del grupo colombiano Cero39, cuya proyección internacional crece como la espuma.
Integrado por Mauricio Álvarez y Darío Sendoya, este dúo se formó en 2012 con un concepto de música tropical alternativa.
La banda estuvo recientemente en la alineación de Estéreo Picnic, uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica.
En ese gran escenario compartieron con artistas como Martin Garrix, The XX, The Weeknd, y The Strokes, así como exponentes de su país.
Sus creaciones están inspiradas en la cultura pop de la región utilizando sonidos del Caribe, así como indie, reguetón, hip hop, entre otros.
Sin duda esa variedad de sonidos y de inspiraciones que buscan rescatar sus raíces, los hace sentirse orgullos de saber que tienen una audiencia abierta a esta propuesta, dijo Sendoya.
Para este año su plan es realizar varias presentaciones por Sudamérica y, por qué no, si se presenta una oportunidad podrían traer su música a Costa Rica.
El trabajo más reciente de la banda es “La Cura”, en el tema comparte con Mula, que se describe en su Web “como una banda de música instrumental que se debate entre los sonidos intensos y crudos del free-jazz, el punk, el hard-core y la champeta”.
 
Ver comentarios