Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



NACIONALES


Experiencias serán virtuales

UIA concretó cursos internacionales en beneficio de su comunidad

Estudiantes y docentes podrán intercambiar conocimientos en cursos con profesionales de México, España y Ecuador, entre otros

Melissa González [email protected] | Lunes 18 enero, 2021

Daniel Jimenez
Daniel Jiménez, Mercadeo de UIA. Cortesía UIA/La República


La Universidad Internacional de las Américas logró concretar, desde el cuatrimestre pasado, cursos virtuales en el extranjero con varios centros educativos fuera de Costa Rica, con el objetivo de enriquecer el proceso educativo de su comunidad y abrir el abanico de países y universidades con las cuales mantiene relaciones de intercambio.

Lea más: UIA amplía oportunidades de sus graduados para posicionarse en mercado laboral

Con esta iniciativa, la institución incorporará, a partir de este primer cuatrimestre 2021, la experiencia de estudiantes y docentes de países como México, España, Colombia, Brasil, Ecuador, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Estas prácticas involucran varios aspectos fundamentales, en la interacción con el medio internacional cada vez más abierto y exigente, en actividades tales como:

• Movilidad virtual estudiantil, que les permitirá participar directamente de cursos regulares de carreras en universidades extranjeras, realizando todas las actividades como asistencias a clases, investigaciones, aprestamiento y evaluaciones de los conocimientos.

• Clases espejo, son lecciones dentro de programas específicos de las carreras entre universidades, que permiten que profesores de dos y hasta tres universidades, puedan recibir simultáneamente lecciones en tiempo real por medios virtuales.

• Investigaciones conjuntas, que serán desarrolladas con la participación de estudiantes de dos o más universidades, bajo la supervisión de docentes capacitados.

“Estas alianzas tienen como objetivo potenciar el conocimiento y la interacción en un entorno global, que le permite a cada uno de los educandos enfrentarse a situaciones donde puedan poner en práctica lo aprendido”, dijo Daniel Jiménez, del área de Internacionalización.

Lea más: UIA lanza programa para impulsar a sus estudiantes a emprender

Además, tendrán la oportunidad de actualizarse por medio de un canal académico virtual en común.

La Universidad Internacional de las Américas es una institución de educación superior, comprometida con la sociedad para la formación de profesionales preparados para enfrentar los retos laborales y los que enfrenta la humanidad.

Este año pasado en particular, se abrieron las posibilidades de interacción con los diferentes países, generando un nuevo entorno, y sobretodo un nuevo paradigma estudiantil, que redefine totalmente el cómo se observa la formación educativa en la actualidad, generando dinámicas entre los estudiantes y universidades, en un mundo que cada día supera sus barreras territoriales, idiomáticas, y sobretodo intelectuales.

“Respondiendo a este reto del nuevo paradigma estudiantil, la UIA se ha abocado a un esfuerzo para abrir fronteras, tratando de integrar de manera colaborativa a numerosas universidades en distintos países, persiguiendo con esto el brindarle a sus estudiantes la oportunidad de enculturarse y abrir así su perspectiva ante un entorno más exigente y que por lo tanto ofrece más oportunidades de crecimiento”, agregó Jiménez.

Los estudiantes interesados en ser parte de estos convenios deben comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 2212-5500 extensión 7087.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.