Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



NACIONALES


Estudiantes pueden visualizar sus clases las veces que quieran

UIA fortalece experiencia educativa con su plataforma virtual E-Campus

Herramienta cuenta con más de 20 plugins y aplicaciones

Melissa González [email protected] | Lunes 28 diciembre, 2020

Foto de computadora
Cortesía UIA/La República


Fortalecer la educación de sus estudiantes a través de una plataforma virtual es fundamental en la actualidad, por ello la Universidad Internacional de las Américas desarrolló este año E-Campus.

Entre sus principales fortalezas destaca que dispone de más de 20 plugins y aplicaciones que facilitan el trabajo en equipo y el desarrollo de ejercicios prácticos por medio de simuladores. Asimismo, para la realización de videoconferencias se cuenta con las plataformas de Zoom y Teams.

Lea más: Conozca las fortalezas que la UIA ofrece a sus estudiantes

En el E-Campus se imparten, foros y cuestionarios participativos, laboratorios virtuales, actividades de investigación y más herramientas para potenciar el aprendizaje.

“Nuestra intención es formar profesionales integrales, previo a la pandemia desarrollábamos charlas con temáticas variadas que tenían como propósito fortalecer las habilidades y destrezas de los estudiantes. Por ello con la pandemia decidimos no detenernos y por el contrario fortalecer el programa”, dijo Mónica Chinchilla, Vicerrectora Académica de la UIA.

Lea más: UIA amplía oportunidades para estudiar un posgrado con becas y descuentos

La experiencia de la Universidad en el contexto virtual ha permitido profundizar en un nuevo y amplio horizonte en la educación, abre un abanico de oportunidades distintas e invita a actualizar, innovar, descubrir y aprender constantemente sobre todo lo que la tecnología permite hacer, lo que se convierte en un gran aporte.


Información


Universidad Internacional de las Américas

Sitio web uia.ac.cr
Facebook UIA.CR
Teléfono 2212-5500


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.