Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


UCR e INA realizarán proyectos de energía renovable con aportes del BCIE

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 16 febrero, 2017 04:20 pm

Foto cortesía BCIE/La República.


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) brindará dos asistencias técnicas, que permitirán la instalación de sistemas de almacenamiento de generación de energía solar de la Universidad de Costa Rica y la implementación de un Laboratorio de Generación de Energía Renovable del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El convenio con la UCR tendrá un aporte de $80 mil para la adquisición de equipo fotovoltaico necesario en la instalación de sistemas de almacenamiento de generación de energía solar.

El segundo proyecto del INA también tendrá un costo de $80 mil, el cual servirá para beneficiar al núcleo eléctrico de las instalaciones.

Lea más: Costa Rica, el mayor productor de energía renovable de Centroamérica

“Ambos aportes no reembolsables del BCIE, representan un paso más de la institución que evidencia el compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la región”, comentó Alberto Cortés, director por Costa Rica del BCIE.

El financiamiento para estos dos proyectos se realizará a través del Proyecto Areca.

Actualmente el BCIE ha otorgado, por medio del Proyecto Areca, unas 22 asistencias técnicas en temas de energía renovable para Centroamérica y con la implementación de estos proyectos se potencia la innovación energética en los países, como en este caso, en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS