UCR e INA realizarán proyectos de energía renovable con aportes del BCIE
Foto cortesía BCIE/La República.
Enviar

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) brindará dos asistencias técnicas, que permitirán la instalación de sistemas de almacenamiento de generación de energía solar de la Universidad de Costa Rica y la implementación de un Laboratorio de Generación de Energía Renovable del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El convenio con la UCR tendrá un aporte de $80 mil para la adquisición de equipo fotovoltaico necesario en la instalación de sistemas de almacenamiento de generación de energía solar.

El segundo proyecto del INA también tendrá un costo de $80 mil, el cual servirá para beneficiar al núcleo eléctrico de las instalaciones.

“Ambos aportes no reembolsables del BCIE, representan un paso más de la institución que evidencia el compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la región”, comentó Alberto Cortés, director por Costa Rica del BCIE.

El financiamiento para estos dos proyectos se realizará a través del Proyecto Areca.

Actualmente el BCIE ha otorgado, por medio del Proyecto Areca, unas 22 asistencias técnicas en temas de energía renovable para Centroamérica y con la implementación de estos proyectos se potencia la innovación energética en los países, como en este caso, en Costa Rica.


Ver comentarios