Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Turismo e inversión en Costa Rica se beneficiarán con luna de miel del hijo del hombre más rico de la India

País atraparía mirada de inversionistas, turistas y empresas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 13 agosto, 2024 02:38 p. m.


Millonario
Anant Ambani y Radhika Merchant visitaron Costa Rica de luna de miel. Tomada del Instagram de Radhika Marchant/LA REPÚBLICA


La visita de Anant Ambani, el hijo del hombre más rico de la India y de Radhika Merchant tendrá un impacto muy fuerte para el sector turismo y la inversión tanto en Costa Rica, como en Panamá.

Y es que el hecho de que hayan escogido estos dos países no solo atrajo la atención global, sino que también podría tener importantes repercusiones económicas, al darse a conocer Costa Rica como un destino de lujo.

Lea más: Kim Kardashian saborea la piña rosada de Costa Rica

Durante su visita, los Ambani se alojaron en la exclusiva Casa Las Olas en Costa Rica y exploraron varios destinos culturales, lo que podría posicionar a la región como un destino deseable para otros adinerados indios.

Además, hace que Costa Rica y Panamá están emergiendo como centros clave para expandir su influencia económica.

Lea más: Heredero del hombre más rico de Asia y su esposa vacacionan en Costa Rica

“Costa Rica ofrece un entorno favorable para la inversión extranjera con su sector tecnológico y ecoturismo en auge. Por su parte, Panamá actúa como una puerta de entrada estratégica al mercado latinoamericano, con su robusta infraestructura y la Zona Libre de Colón, que alberga numerosas empresas indias”, publicó el medio digital Financial Express.

Los impresionantes paisajes de América Central, junto con su rica herencia cultural, la convierten en una ubicación ideal para los cineastas indios que buscan lugares exóticos para filmar.

En Costa Rica, las empresas farmacéuticas indias están penetrando el mercado local, con esfuerzos para suministrar medicamentos directamente al sistema de salud pública del país.

Además, las empresas indias de TI están aprovechando la fuerza laboral bilingüe para ofrecer servicios de near-shoring a clientes estadounidenses.

El año pasado, India rebasó a China como el país más poblado del mundo. Hoy tiene 1.417 millones de habitantes y se estima que poco más del 50% es clase media.

Se trata de una clase dispuesta a pagar por productos de occidente y, además, conocer otras culturas más allá de la europea, su destino tradicional de viajes.

En nuestro país hay 22 empresas indias con operaciones aquí, entre ellas, Fiserv, Infosys, Cognizant y CSS Corp.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.