Enviar
Sector propone impulsar fuerte campaña de promoción en Estados Unidos
Turismo busca sacar provecho a desaceleración en EE.UU.

• Vacacionistas norteamericanos elegirían destinos cortos para visitar, en este caso el país se vería beneficiado
• ICT cuenta este año con $14 millones para mercadeo de la marca país

Karen Retana
[email protected]

Los malos augurios sobre el futuro económico del país han amedrentado a diversos sectores, al punto que en la industria del turismo los pronósticos se han empezado a mirar con cautela.
Desde la óptica de algunos empresarios, la desaceleración en Estados Unidos podría convertirse en una alternativa para que turistas de ese país elijan destinos cortos para vacacionar, y en ese caso Costa Rica podría verse favorecida, razón por la cual promueven un mayor impulso en esa nación norteamericana.
Actualmente, Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia Costa Rica. Más del 50% de los visitantes que ingresan al país proviene de esa nación.
La importancia de dicho mercado es de conocimiento del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el cual ante esta situación implementará diferentes medidas para enfrentar una eventual crisis.
La promoción turística a través de una intensa campaña de mercadeo será una de las maniobras que empleará la institución, comentó Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
Para este año el sector duplicará el presupuesto destinado para este fin en una cifra de $14 millones.
“El ICT realizó un concurso para contratar una empresa de relaciones públicas que se encargará de promocionar el país en Estados Unidos y Canadá, a través de ella vamos a reforzar nuestra posición en dichos mercados y la toma de decisiones”, señaló Benavides.
A ello se suman negociaciones con algunas líneas aéreas para promover nuevas conexiones con ese país norteamericano.
Sin embargo, una de las preocupaciones del sector es el tema de infraestructura, pues de ello depende en gran medida el interés del visitante de acceder a zonas de difícil ingreso.
“Ofrecer caminos en buen estado, no solo aumentará la visitación, sino que será de gran beneficio para las comunidades hasta hoy relegadas por este tipo de impedimentos”, sugirió Gonzalo Vargas, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.


Ver comentarios