Trump no entiende por qué no cuenta con más apoyo femenino
Foto Bloomberg
Enviar

El miércoles Donald Trump le estampó un beso a la pancarta que tomó de manos de una mujer en uno de sus actos de campaña y se mostró extrañado de que algunas mujeres no lo apoyen.

“Veo todos esos carteles de ‘Las mujeres con Trump’. Me encanta eso”, dijo Trump. “Veo cientos de mujeres a favor de Trump y después veo una encuesta. ‘No le va bien con las mujeres’. No entiendo”.

Atrapado en un tornado de problemas políticos, con desalentadoras cifras en las encuestas, retos de sus correligionarios republicanos por sus declaraciones sexistas y las crecientes acusaciones de que manoseó a mujeres en el pasado, Trump evidentemente tiene presente la perspectiva de perder la elección presidencial 2016.

“Si no ganamos esta elección, no sé qué voy a hacer. No lo sé”, caviló en un acto en Ocala. {l1}trump_pide_cierre_inmediato_de_fundacion_clinton{/l1}

En los dos últimos días en sus tres actos de campaña más recientes, el público de Florida vio a un Trump voluble que alternaba entre parecer distraído, enardecido y descreído de que su destino pueda ser una derrota el 8 de noviembre. Trump tendrá dificultades para vencer a la demócrata Hillary Clinton si no se impone en Florida. Por eso hizo una gira de varios días por el estado para tratar de convencer a los votantes de apoyarlo, pese a la controversia en marcha por el video dado a conocer el viernes que mostraba una conversación privada de 2005 en la que decía que tomaba a las mujeres “del pubis”.

Su recorrida por Florida no careció de tropiezos: nubes de lluvia se descargaron sobre una concentración al aire libre en Lakeland, el micrófono se le desconecto durante unos minutos y, el martes a la noche, por error le dijo al público de Panama City Beach que la elección era el 28 de noviembre. Pero el miércoles siguió su camino pese al mal tiempo para tratar de derribar cualquier argumento que pudiera causar preocupación en los votantes, asegurándole a la audiencia que el medio ambiente le preocupa pese a que ha dicho que el calentamiento global es un “engaño” e insistiendo en que no tiene relaciones comerciales con Rusia, a cuyo líder ha elogiado.

Para el miércoles por la noche, Trump enfrentaba más malas noticias. Dos mujeres le dijeron a The New York Times que Trump las había acosado sexualmente años atrás. El informe del Times es “ficción”, dijo el portavoz de Trump Jason Miller en un comunicado. {l2}trump_propone_plan_de_deportacion_similar_al_de_obama{/l2}

“Es absurdo pensar que uno de los líderes empresariales más conocidos del planeta con un fuerte historial de empoderar a las mujeres en sus compañías haría las cosas de que se lo acusa en ese artículo, y que eso sólo se haga público décadas después en el último mes de la campaña por la presidencia debería decirlo todo”, agregó Miller.

Como respuesta a las perspectivas cada vez más negras de que Trump logre la victoria, su equipo de campaña piensa presentar algunas mujeres que dicen haber sido maltratadas por el esposo de Clinton, el ex presidente Bill Clinton. “Se han acercado a nosotros mujeres que han sido manoseadas o acosadas sexualmente por Bill Clinton”, dijo un importante asesor de Trump.

Sin embargo, resta ver si estas acusaciones colaborarán en algo a que Trump pueda volver a encarrilar su campaña.



Ver comentarios