Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Trump y proveedores energía nuclear coinciden en impulsar empleos en EE.UU.

Bloomberg | Miércoles 08 febrero, 2017 07:09 am

Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República


Los proveedores de energía nuclear, afectados por los precios bajos y la competencia del gas natural barato, dicen que pueden ayudar al presidente Donald Trump a cumplir la promesa de campaña de dar trabajo a más gente.

Trump brindará más apoyo a la energía nuclear que la administración Obama, que dio mayor prioridad a la energía eólica y solar, afirmó Maria Korsnick, presidenta y CEO del Nuclear Energy Institute.

La meta de la industria de expandir la cantidad de reactores nucleares estadounidenses encaja con la promesa de campaña de Trump de incrementar los empleos y elevar la inversión en infraestructura.

Las ganancias de los operadores nucleares de Estados Unidos están en declive ante el colapso de los precios de la energía al por mayor y un auge en la producción de gas y el creciente suministro de renovables.

Cinco plantas nucleares cerrarán para 2025, llevando el total de retiros a diez desde el 2009, cuando apenas estaba empezando el auge de shale. Una central nuclear común da empleo a entre 400 y 700 personas.

“Tengo altas expectativas, ser reconocidos por los empleos que generemos”, dijo Korsnick.

“La administración anterior estaba un poquito más enamorada de las renovables”, agregó.

Las primeras señales indican que Trump podría apoyar la industria de la energía nuclear y estar dispuesto a escuchar las preocupaciones de la industria.

En un documento obtenido por Bloomberg, el equipo de transición de Trump preguntaba al Departamento de Energía cómo podía mantener los reactores nucleares “operando como parte de la infraestructura de la nación” y qué podía hacer para evitar el cierre de plantas.


NOTAS RELACIONADAS